martes, 14 de septiembre de 2010

Libros recien adquiridos





















































Describe exhaustivamente, las técnicas y procedimientos más importantes usados para el cuidado del paciente con enfermedad crítica, en el contexto del departamento de urgencias o en la unidad de cuidados intensivos ( UCI).
El libro contiene 70 capítulos y 1,000 páginas y sólo por mencionar algunos tópicos como: Procedimientos respiratorios, procedimientos cardiológicos, procedimientos neurológicos,etc.




Aborda exhaustivamente todas las enfermedades Cardiovasculares, poniendo información actualizada, relevante y práctica, entre los temas tratados tenemos: Diágnostico y exploración, cardiología preventiva, Arritmias cardiacas y muerte súbita, Insuficiencia cardiaca, cirugía y corazón y Urgencias y procedimientos , entre otros.




La enfermería es una disciplina en constante evolución, y existe un interés creciente por la exploración de la naturaleza de la ética en enfermería, como un tema distinto de la ética médica. EL primer capítulo habla sobre el significado de la ética y su relación con la moral y la filosofía. Después explica poque los profesionales al cuidado de la salud deben estudiar ética, luego describe la relevancia de la ética médica tradicional para la enfermería. El cápítulo concluye formulando la pregunta ¿Podrá haber una ética universal en enfermería?




La NANDA Internacional desarrolla una terminología para describir los más importantes juicios que las enfermeras hacen al proporcionar cuidados enfermeros a las personas, familias, grupos y comunidades. Estos juicios, o diágnósticos, son la base para la selección de resultados e intervenciones enfermeros.El libro está dividido en tres partes. La primera parte habla de los diágnosticos que están clasificados en orden alfabético según el concepto diágnostico. la segunda describela estructura de la taxonomía II y cómo se desarrollo. La tercera incluye guías para la presentación de los Diágnosticos, el glosario y las guías para obtener el permiso de la reproducción.















No hay comentarios:

Publicar un comentario