martes, 14 de septiembre de 2010

Actividades Culturales

Nota de prensa: Noche Cultural

Premiación del I Concurso de Poesía en “Homenaje al Día del Enfermero peruano”

El 24 de Agosto del presente año, se desarrolló con éxito la premiación del I Concurso de Poesía en “Homenaje al Día del Enfermero peruano”. Dicho evento fue organizado y auspiciado por el Consejo Regional III de Lima Metropolitana CEP.
La jornada cultural se inició a las 17: 00 p.m, con las palabras de bienvenida a cargo de la Licenciada: Soledad Rodríguez Galindo, Vocal II del CR III-LM. Acto seguido, el primer miembro del jurado calificador, Magister en Literatura: Dante Ramírez La Torre, dio lectura a la Conferencia titulada: “Semblanza del Poeta Médico Luis Hernández, miembro de la generación del ’60”, A continuación, la Licenciada en Literatura y segundo miembro del jurado calificador: Sara Silva Gómez, dio lectura al “Acta de premiación” de los ganadores, los cuales son:

1er puesto. Licenciada: Elizabeth Patricia Roca Vargas (N° de CEP: 15449, Enfermera de la Clínica Ricardo Palma), con el poema titulado: “Soy Enfermera”. La licenciada se hizo merecedora de S/ 500.00 Nuevos Soles y un Diploma. Además, dicho poema será publicado en nuestra próxima Revista Institucional, así como en nuestra página web.

2do puesto. Licenciada: Erika Mercedes Villar Gómez (N° CEP: 28188), con el poema titulado: “La noche”. La Licenciada se hizo merecedora de S/ 300.00 Nuevos Soles y un Diploma. Además, dicho poema será publicado en nuestra próxima Revista Institucional, así como en nuestra página web.

Mención Honrosa. Licenciada: Irene Isabel Valencia Ticona (N° CEP: 20662), con el poema titulado: “Homenaje a la enfermera”. Dicho poema será publicado en nuestra próxima Revista Institucional, así como en nuestra página web.

Mención Honrosa. Licenciada: Miriam Cabra Bravo (N° CEP: 10446), con el poema titulado: “Vida destruida”. Dicho poema será publicado en nuestra próxima Revista Institucional, así como en nuestra página web.

El evento finalizó con un Brindis de Honor y con las palabras de clausura de la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Magister: Silas Alvarado Rivadeneyra, la cual felicitó y alentó a seguir participando en estos eventos, los cuales, según la Decana, tienden a abrir nuevos espacios que promueven la cultura e integran más nuestra sensibilidad a través de la palabra. Sensibilidad que es alimentada con la experiencia cotidiana en nuestro quehacer profesional.

1 comentario:

  1. De principio deseo felicitarlo por la iniciativa de crear este Blog para comunicar los avances que hace el Consejo Regional de LM con la literatura que nos es muy útil para estar actualizadas en las diferentes áreas de Enfermería.
    Pero mi pregunta es sobre donde puedo encontrar los Poemas para conocerlos y publicarlos tambien en mi blog personal

    ResponderEliminar